Gerente municipal de Amarilis da su versión sobre caso de uso de combustible

Indican que documentos incautados son de dotación a seguridad ciudadana y otras áreas

En conferencia de prensa la municipalidad de Amarilis informó sobre el uso de los 50 galones de combustibles retirados del grifo Ávila, el miércoles 21 de setiembre, cuyos vales y órdenes fueron incautados por la fiscalía y la policía con el fin de esclarecer los hechos relacionados a la denuncia del regidor Rusbell Chávez que el ex alcalde, Antonio Pulgar, ahora candidato al sillón regional habría sido favorecido con la dotación de combustible pagado por la comuna distrital.

El gerente municipal, Aldo Reyes Viviano, indicó que las autoridades del sistema anticorrupción que visitaron las instalaciones de la municipalidad se llevaron 5 vales y órdenes de servicios de 140 galones de combustible, entre ellas de petróleo y gasolina, las mismas que eran destinadas para el servicio que brinda la gerencia de seguridad ciudadana y la gerencia de desarrollo urbano y rural, cuya cantidad, no coinciden con las supuestas entregadas a un tercero.

Refirió que el referido día trasladaron 50 galones de combustible para la localidad de Sairicancha, donde vienen realizando la apertura de 1.5 km. de carreteras en dos puntos diferentes de la parte alta de dicho lugar y acondicionamiento de graderías en media hectárea de terreno que servirá como el nuevo cementerio para la zona.

Advertisement

Ante la intervención de la fiscalía cuyo trabajo no permitió trasladar los 50 galones restantes, destinados a través de un plan para estas acciones, las labores en la zona no frenaron y que ayer usaron la reserva con la que contaba la maquinaria para seguir los trabajos.

“Estoy detrás de las intervenciones que está realizando la municipalidad, nosotros como autoridades hemos pedidos que nos apoyen con la apertura de la vía en varios tramos, porque muchos de mis comuneros tienen sus cultivos en la parte alta y el único acceso que contábamos es peligro más en tiempo de lluvias”, señaló Domingo Reyes Maíz; presidente de la comunidad de Sairicancha.

Además, dio fe de la llegada de los galones de combustibles destinados para los trabajos de apertura en la zona.

Esperan que la fiscalía dé celeridad a las investigaciones para esclarecer el hecho.

Advertisement

Leer Anterior

Regidor denuncia que es amenazado y solicita garantías a la prefectura

Leer Siguiente

Motociclista casi pierde su pierna tras sufrir aparatoso accidente de tránsito en Cayhuayna