Galerías usan conexiones eléctricas inadecuadas y no tienen extintores

Una nueva inspección puso en evidencia que algunas galerías de la ciudad de Huánuco siguen usando cables mellizos riesgosos en sus instalaciones eléctricas, poniendo en peligro sus vidas y la de sus clientes. Además, los puestos de venta carecen de extintores.

Personal de Electrocentro, la Fiscalía de Prevención del Delito y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huánuco, comprobaron las deficiencias en una visita realizada a las galerías Imperial y El Sótano.

Según da cuenta Electrocentro, en la galería El Sótano, en la cuadra 4 del jr. Huánuco, en sus tres pisos, en sus 24 puestos de venta, la mayoría usa cables mellizos en sus conexiones de iluminación y los sockets de bombillas de luz eléctrica están colgados sin ningún soporte. Además, no tiene ni un extintor de fuego.

Advertisement

Los inspectores recomendaron reemplazar los referidos cables por otros sólidos que soporten la presión de la energía. Teniendo en cuenta que el segundo piso funciona cabinas públicas de internet, cuyas computadoras consumen mucha energía.

En la galería Imperial, de la cuadra 5 del jirón Huánuco, igualmente encontraron que usan extensiones de energía con cables mellizos y tenían apenas un extintor pequeño vencido, para 41 puestos de venta.

Ambos locales no cuentan con certificados de Defensa Civil, por eso fueron notificados preventivamente y tendrán cinco días de plazo para subsanar las observaciones.

Advertisement

Leer Anterior

Roberto Refulio: “Declarar inhabitable a galerías incendiadas es una exageración temeraria”

Leer Siguiente

Expoferia Huánuco Produce 2019 espera recibir 40 mil visitantes