Fiscalía abre investigación a gerente regional de Desarrollo Social

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso iniciar investigación preliminar contra la actual gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Ada Gonzales Soto, y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

El caso está referido a la denuncia interpuesta por el ex director ejecutivo de la Red de Salud de la provincia de Dos de Mayo, Jesús Manuel Morí Vara, quien argumenta que fue víctima de presión política de parte de la funcionaria para la contratación de un proveedor de servicio de internet para dicha dependencia de Salud.

Morí Vara, detalla que fue director de la referida Red de Salud desde el 16 de enero del 2015, hasta el 31 de julio 2017, fecha en el que fue despedido del cargo.

Según el denunciante Gonzales Soto lo presionó para la contratación directa del proveedor Cristian Luis Ayala Minaya, para el servicio de internet de la Red de Salud de Dos de Mayo. Manifiesta que como no contrató a dicho proveedor marcó su salida del cargo.

“Me sorprendió grandemente que el nuevo director ejecutivo Pedro Félix Grimaldo Ramos (su remplazante), si contrató los servicios de internet del señor Ayala Minaya”, expresó en el documento enviado a la fiscalía.

ALGO MAS

Como pruebas, Mori Vara, presentó dos audios de llamadas telefónicas. La investigación será pro 60 días. Para el 5 de abril a las 11:30 horas, esta citada Gonzales Soto.

Leer Anterior

Niña y adolescente habrían reconocido a asesino de Tadeo Falcón

Leer Siguiente

Trabajo de Juntos y Cuna Más impresiona a ministra ecuatoriana en Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *