Niña y adolescente habrían reconocido a asesino de Tadeo Falcón

Para la familia Tadeo Falcón, Eusebio (55), era el más tranquilo, noble e inteligente y es por ello que no entienden del porque acabaron con su vida de siete disparos, de los cuales uno fue en la cabeza. El ataque criminal contra el exdirector de la Ugel Huánuco y exdirector de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, ocurrió la noche del 223de marzo al interior de su propia casa ubicada en jirón Los Olivos 224 a espaldas del grifo Delta, en Cayhuayna.

Según diligencias preliminares, Eusebio, fue atacado cuando estaba sentado en el mueble y es por ello que las autoridades hallaron en la escena cuatro casquillos, las cuales fueron recogidos por peritos de criminalística para ser analizados. Aún con vida fue trasladado al hospital de EsSalud, donde no quisieron atender porque no tenía su DNI, luego al Hermilio Valdizán, pero por la gravedad de sus lesiones falleció minutos después.

Por orden de la fiscalía de turno, sus restos fueron trasladados a la morgue, donde el sábado sometieron a necropsia de ley y cuyo resultado reveló que tenía siete impactos de bala, de los cuales cuatro con ingreso y salida, tres sin salida, evidenciando que el sicario aseguró su crimen por encargo.

Ayer en la tarde en medio de aplausos de sus vecinos que lo conocían como una persona tranquila y colaboradora, el féretro conteniendo su cuerpo fue sacado de su casa para ser puesto en la carroza que lo trasladó hasta el distrito de San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha donde hoy serán sepultados en el cementerio general.

JUSTICIA. “Lo único que pido es justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron con mi hermano que no tenía problemas con nadie, la policía debe identificar al autor intelectual porque ya tenemos el nombre del autor material que tuvo la osadía de ingresar hasta la casa para perpetrar el homicidio”, dijo Lenin Tadeo Falcón, exfiscal de Lauricocha.

Asimismo informó que Eusebio era padre de cinco hijos, la última de apenas 7 años y que la noche del homicidio ella estaba en su habitación acompañado de otra adolescente. “Al escuchar los disparos ellas salieron de la casa y vieron que las mismas personas con quienes minutos antes había ingresado mi hermano, fueron los que dispararon, salieron corriendo e ingresaron por una calle que no tiene salida por lo que tuvieron que regresar nuevamente por el mismo lugar, luego uno de ellos huyó con dirección al penal y el segundo con dirección a la comisaría”, explicó.

Advertisement

Por su parte Deyvis Tadeo Meza, hijo mayor del también director del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) de Las Mercedes, pidió a la policía que identifiquen a las personas que hicieron daño a su padre, quien era una persona tranquila, honesta y siempre estaba pendientes de sus hijos. “Existen tantos crímenes, quiero que las autoridades demuestren que existe justicia sancionado al responsable de haber quitado la vida a mi señor padre”, indicó al tiempo de aclarar que hace cinco días había conversado con su papá a través de la red social, porque él vive en Huancayo.

 

CRIMEN EN LAS MORAS

La unidad de homicidios del Departamento de Investigación Criminal, indaga si el asesinato de Eli Santillán Esteban (24) ocurrido la madrugada del sábado en Las Moras está relacionado con el homicidio del profesor Eusebio Tadeo Falcón (55) ocurrido en Pillco Marca, ocurrido la noche del miércoles.

Según diligencias preliminares, una de las testigos que ayer fue llevada a la morgue pudo reconocer el cadáver de Eli Santillán como la persona que la noche del 23 de marzo llegó a su casa ubicado en el jirón Los Olivos, en Cayhuayna acompañado de otro desconocido. Otro detalle es que en el registro de llamadas del celular del exdirector de la Ugel Huánuco, está el número de celular de un tal ‘Santillán’, cuyo perfil de whatsapp aparece la foto del ahora occiso, quien posa con una pistola Glock.

Asimismo los casquillos hallados en ambas escenas son similares, lo que hace presumir a los investigadores que sería de la misma arma disparada en lugar y fecha distinta.

Advertisement

Leer Anterior

Asesinan de más de 5 balazos a profesor Tadeo Falcón

Leer Siguiente

Fiscalía abre investigación a gerente regional de Desarrollo Social