Firman convenio para dar mantenimiento a carreteras en Pachitea

El Instituto Vial Provincial de Pachitea (IVP) y las municipalidades de esa provincia firmaron convenios para ejecutar el mantenimiento rutinario de las carreteras en toda la jurisdicción.

El alcalde de Umari, Camilo Cueva Medina, quien refirió que la atención principal en su distrito será en tres tramos con problemas, resaltó que el convenio permitirá brindar empleo a un grupo de 24 pobladores. “Estamos coordinando para dar inicio los trabajos”, refirió el edil

Tras indicar que el aporte de la municipalidad será de 12 992 soles mensuales, refirió que as zonas que necesitan mayor atención son de La Punta hacia Pinquiray, también la vía a Panaococha,, de Cucho a Matachocha, entre otros.

Por su parte, el gerente de IVP de Pachitea, Fermín Tacuche Alvarado, explicó que si bien hay recursos transferidos de Provias Descentralizado para el mantenimiento rutinario de las carreteras, los gobiernos locales deben hacer sus aportes para la gestión administrativa descentralizada.

En ese marco, informó que además de Umari, el aporte de Molino es de 12 mil soles, la comuna provincial con sede en Panao 35 mil soles y Chaglla 10 mil soles.

Indicó que el aporte del IVP, además de conducir los trabajos rutinarios en las carreteras, es la elaboración de expedientes técnicos para rehabilitación y mantenimiento, así como de mantenimiento periódico para el siguiente año.

“El trabajo es durante todo el año, con presupuesto transferid por Provias Descentralizado”, precisó el funcionario.

ALGO +

Tacuche Alvarado refirió que no pudieron intervenir durante los problemas causadas por las lluvias, en las carreteras de Pachitea, debido al cambio de gestión y aún no tenían los convenios.

Advertisement

Leer Anterior

Provias habilitó tránsito total en el sector en río blanco

Leer Siguiente

¡Lishtay de Tápuc!

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *