‘Festival Pata Amarilla’ espera recibir 20 mil personas el 13 y 14 de agosto

A iniciativa del Club Lawn Tennis, los días 13 y 14, será desarrollada la segunda edición del ‘Festival Pata Amarilla’, que tiene como propósito promover la gastronomía, tradición e historia de Huánuco, en donde participaran más de 60 empresarios huanuqueños.

Esta iniciativa privada liderada por Tony Aguilar busca revalorizar la identidad cultural a través de las comidas emblemáticas de Huánuco, los postres y los tragos huanuqueños. “Nosotros esperamos recibir diez mil personas por día, un total de 20 mil en ambos días”, refirió el empresario, quien aseguró que en las instalaciones del Lawn Tennis tendrán juegos recreativos y guarderías para los niños.

De igual forma explicó que los puestos en donde mostraran artesanías de la localidad y, además, contarán con bandas de música que interpretarán el huayno y la muliza para que todos los asistentes puedan gozar. Destaco que este evento tiene el propósito de reactivar los negocios que promueven la identidad de Huánuco.

Al respecto, se pronunció Sheyla Cueva, representante de la Dirección Regional de Turismo, quien destacó que está actividad es una ventana para los pequeños y micro empresarios de Huánuco.

A su vez, se destacó el trabajo que realizan las agencias de turismo para posicionar a Huánuco ante los ojos de los turistas de las regiones vecinas y del extranjero.

Advertisement

Leer Anterior

EsSalud Huánuco tendría en su almacén medicamentos vencidos de una compra irregular que hizo en el 2013

Leer Siguiente

Juzgado Colegiado dicta 35 años de cárcel para trabajador de mercado que violó a un escolar