Festival de la trucha será en el distrito de Molino el 29 de junio

Tras reiterar que la unidad productora (piscigranja) de Molino ya está en manos de la municipalidad distrital para su administración por los siguientes cuatro años, el alcalde de ese distrito, Kevin Sumarán, reiteró que como parte del trabajo para la recuperación de ese lugar alistan el primer festival de la trucha que tendrá lugar el 29 de junio.

Informó que en esta semana están elaborando el cronograma de intervención para ejecutar os trabajos en la piscigranja, como las refacciones, compra de truchas y otros.

Refirió que el primer trazo es la realización del festival, para el cual adquirirán truchas logradas para el consumo, debido a que en la unidad productora no hay.

Luego de la actividad, piensan comprar huevos de truchas importadas de Estado Unidos.

“La idea es atraer a la gente hacia a Molino, mas es por un tema turístico, porque nuestra intención no es competir con las grandes productoras de truchas”, refirió el edil.

En ese marco de promover el turismo hacia Molino y la provincia de Pachitea, dijo que están trabajando en la mejora de las carreteras, la seguridad; así como la capacidad hotelera y de restaurantes.

Leer Anterior

Gobierno regional presentó 114 proyectos para la agenda de la PCM

Leer Siguiente

Karina Beteta señala que voto a favor de Chávarry fue de conciencia

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *