Gobierno regional presentó 114 proyectos para la agenda de la PCM

En Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) presentó 114 proyectos valorizados en mil 083 millones de 538 mil 249.24 soles, para ser incluidos en la Agenda Territorial promovido por la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaria de Descentralización.

Las propuestas de prioridades territoriales del Gorehco 2019-2022 fueron socializadas por el gerente regional Luis Briceño Jara, durante la reunión con funcionarios de la PCM y gerentes y directores regionales.

Para el sector agropecuaria fueron presentados 14 proyectos, para Educación 12, transportes y comunicaciones 17, vivienda y desarrollo urbano 8, gestión de riesgo 43, turismo 2, salud 14 y energía 4.

DEVOLUCIÓN

Por otro lado, el Gorehco está a la espera de que el Ministerio de Economía y Finanzas emita el decreto de urgencia devolviendo para este año los 103 millones de soles que revirtieron al cierre del ejercicio presupuestal del 2018, al no poderlos gastar.

Entre el equipo de la PCM estuvo, Wuilda Jacha Espinoza, quien en el gobierno de Rubén Alva, fue gerente del área de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial. En la reunión con los gerentes y directores regionales, ella manifestó que la mesa de trabajo que se está desarrollando es parte del trámite para recuperar el dinero revertido.

Por su parte, el gobernador regional, Juan Alvarado, señaló que tal presupuesto servirá para dar continuidad y concluir las obras que se vienen ejecutando.

Alvarado consideró que el dinero debe devolverse antes de agosto, ya que pasado este mes será difícil hacer la disposición de los recursos por estar cerca al fin de año.

ALGO +

El pedido de devolución del presupuesto revertido, fue por parte dela agenda de los gobernadores regionales en el último Gore Ejecutivo. El próximo encuentro de gobernadores regionales será el 2 de julio.

Leer Anterior

Reportan desaparición de suboficial de la policía

Leer Siguiente

Festival de la trucha será en el distrito de Molino el 29 de junio

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *