Familiares de fallecido catedrático universitario exigen presencia de autoridades para levantamiento de sus restos

En comunicación con Tu Diario Lucas Estela, hermano del fallecido catedrático y ex gerente regional, Juan Estela y Nalvarte, denucia incumplimiento de funciones del Ministerio Público y de la Dirección Regional de Salud Huánuco; debido a que hasta el momento no se apersonan para proceder con el levantamiento del cadáver que tiene más de 40 horas.

El deceso ocurrido entre las 5:00 y 7:00 p.m. del domingo 19 abril, en la casa de campo familiar ubicado en el kilómetro 67 de la carretera Huánuco – Tingo María, altura del restaurant “La Lechería”.

“Me duele como ciudadano la indolencia de las autoridades, porque se están tirando la pelota entre ellos”, manifestó Lucas Estela refiriéndose a las autoridades de la Fiscalía y de Salud.

Contó que fue la Dra. Rosado del centro de salud de Chinchao, quién elevó un informe “indicando de forma irreponsable que mí hermano falleció a causa del Covid-19 sin haberle sacado muestras y tampoco lo reviso”. Él considera que la causa pudría ser un paro cardíaco.

Advertisement

Según el hermano, la mencionada médico se habría retractado y extraoficialmente habría señalado que pudiera tratarse de un suicidó u homicidio. “Exigimos que las instituciones cumplan sus funciones. Cualquiera sea la causa exigimos una necropsia para determinar si hubo una mano extraño y si fue otra causa que sea la ciencia que lo determiné”, expresó.

Finalmente, Lucas Estela advirtió que esperan unas horas más la presencia de las autoridades y proceder de acuerdo a ley para darle cristiana sepultura a su hermano de lo contrario lo enterraran en el mismo lugar bajo responsabilidad de las referidas instituciones.

Advertisement

Leer Anterior

¡Buenas noticias! Anciano de 83 años venció la muerte y recibe el alta médica en Huaraz

Leer Siguiente

WhatsApp y la OMS promueven stickers para la campaña Quédate en casa