¡Buenas noticias! Anciano de 83 años venció la muerte y recibe el alta médica en Huaraz

Foto referencial: Andina

Buenas noticias. Un adulto mayor de 83 años y otra persona lograron superar el nuevo coronavirus (covid-19) y fueron dados de alta en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en la región Áncash.

El responsable del Programa Covid-19 del nosocomio huaracino, Juan Herrera Mendoza, informó que si bien los adultos mayores se encuentran dentro del grupo de riesgo por esta enfermedad, este paciente evolucionó de manera favorable al nuevo coronavirus (covid-19) y ahora cumple cuarentena en su hogar.

Ambos pacientes estuvieron internados por dos semanas recibiendo la atención y cuidados del personal médico y enfermeros de Huaraz, quen están en primera línea haciendo frente a la pandemia.

A la fecha, ya son tres pacientes confirmados con covid-19 que han sido dados de alta del referido hospital huaracino, precisó Herrera Mendoza.

Además, hay una persona internada, pero tiene la condición de caso sospechoso y los médicos se encuentran a la espera de los resultados de la prueba aplicada.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, a escala nacional hay 17,837 casos confirmados de coronavirus y 484 fallecidos. En el caso de Áncash los infectados suman 334 y los fallecidos, 23.

// Andina

Leer Anterior

Consejos para afrontar estrés y preservar salud mental durante emergencia sanitaria

Leer Siguiente

Familiares de fallecido catedrático universitario exigen presencia de autoridades para levantamiento de sus restos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *