Extraño mal a la piel afecta a niños en poblado de Pillao

Luego que el alcalde de San Pablo de Pillao, Julián Lino Álvarez, hizo público y pidió ayudar en favor de niños del poblado San Martín, en ese distrito, que sufren de una extraña afección a la piel; personal de la Dirección Regional de Salud viajo a la zona para investigar de que se trata.

El director de Salud, Fernando Ramos, adelantó que según los síntomas visibles podría tratarse de la enfermedad del ántrax, aunque eso debe confirmarse con los resultados de los estudios.

ALERTA

Lino Álvarez, dijo que no tiene alguna hipótesis sobre la causa por la cual los habitantes del caserío de San Martín sufren esta rara enfermedad. Por ello solicito la intervención inmediata de Salud para atender el caso.

Según contó la autoridad, recién tomo conocimiento de lo ocurrido el lunes mientras participaba de una reunión en la ciudad de Huánuco a través de una llamada que recibió del jefe de la Micro Red de San Pablo de Pillao.

Sostuvo que lo más preocupante es que el centro de salud más cercano del poblado de San Martín, queda a tres horas de viaje.

Fundamentó su solicitud de apoyo, ya que aún no conocen que es lo que pueda haber causado la enfermedad que genera heridas en diversas partes del cuerpo y los principales afectados son los niños.

¿QUÉ ES EL ATRAX?

El ántrax es una enfermedad infecciosa rara ocasionada por la bacteria Bacillus anthracis. Ocurre en forma natural al rededor del mundo en animales salvajes y domésticos con pezuñas, especialmente en ganado vacuno, ovejas, cabras y otros.

Leer Anterior

Presidente de la CSJH, Samuel Santos: “La impartición de justicia debe transparente y oportuna”

Leer Siguiente

11.09.2019

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *