Excavaciones en construcción del hospital es un riesgo alto para calles y viviendas

Ante la temporada de lluvia el peligro es mayor. Las excavaciones profundas y expuestas dentro del terreno para la construcción de la nueva infraestructura del hospital regional Hermilio Valdizán, constituyen un riesgo alto para las vías circundantes y viviendas aledañas, según concluyó el área de estimación de riesgo de la Oficina de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

“Toda la información hemos hecho llegar a la gerencia de infraestructura del gobierno regional y le emplazamos para que de inmediato reinicien la obra”, dijo, el director de Defensa Civil, Elmer Chuquiyauri, tras reiterar que con la presencia de las lluvias alrededor de la obra pueden ocurrir derrumbes provocando el colapso de las vías y en el caso de las viviendas, filtraciones de agua que podría hacerlos colapsar.

La inspección técnica fue hecha en el terreno ubicado entre los jirones Hermilio Valdizán, Constitución, Progreso, Bolivar y Malecón Leoncio Prado, donde el Consorcio Obrainsa Joca hizo excavaciones de 7.25 metros de profundidad y en algunos puntos de hasta 11 metros, donde hay presencia de agua.

ALGO MAS

En el informe de la inspección técnica recomiendan declarar en emergencia la construcción, a fin de establecer con urgencia el reinicio de la obra paralizada desde el 11 de julio.

Leer Anterior

Escolar del CEBA ‘Julio Armando Ruíz Vásquez’ gana concurso nacional

Leer Siguiente

Seleccionados celebraron hasta las lágrimas clasificación del Mundial

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *