Escolar del CEBA ‘Julio Armando Ruíz Vásquez’ gana concurso nacional

Selena Espinoza Venancio, alumna del tercer grado de secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) ‘Julio Armando Ruiz Vásquez’  de Amarilis, ocupo el primer lugar del concurso educativo premio nacional de narrativa y ensayo José María Arguedas realizado el fin de semana en la capital.

Esaú Jaramillo Falcón, director de la institución educativa explicó que de todo el país participaron nueve estudiantes luego de pasar por una competencia a nivel de instituciones educativas locales y luego a nivel de las Ugel. Selena ocupó el primer lugar con el cuento ‘Ishpaq Jirka, Rupaq Jirka (cerro Ishpaq, cerro Rupaq)’, haciéndose acreedor de un premio monetario de seis mil soles.

El docente dijo que el cuento fue escrito y presentado en quechua y su argumento cuenta sobre una persona que busca mejorar sus sembríos y ganado llevando para ello ofrenda a los dos cerros Ishpaq y Rupaq.

Manifestó también que la Dirección Regional de Educación, estará realizando en los próximos días el reconocimiento a la alumna por el logro obtenido en este concurso educativo nacional.

 

Leer Anterior

Disponen inamovilidad en el gobierno regional para avanzar gastos

Leer Siguiente

Excavaciones en construcción del hospital es un riesgo alto para calles y viviendas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *