Exalcalde de Amarilis Sergio Martínez es sentenciado a tres años

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia de Huánuco que atiende el juez Walter Dávila Jorge, sentenció a tres años de pena suspendida e inhabilitación por el mismo periodo al ex alcalde de Amarilis, Sergio Martínez Fernández. Igual suerte corrieron tres de sus exfuncionarios.

Martínez Fernández, David Vilca Rodríguez (entonces gerente de Planificación y Presupuesto), Yonel Jauregui Dextre (gerente municipal) y Robert Cámara Mayz (gerente de Administración), fueron encontrados culpables del delito de malversación de fondos, por haber pagado las pensiones por viudez a Violeta Fernández (madre de Martínez) y pensión de sobrevivencia por orfandad (a sus hermanos), a causa del asesinato del ex alcalde César Martínez.

Según la sentencia que fue leída en ausencia de implicados y abogados, Sergio Martínez fue absuelto del delito de patrocino ilegal. La condena por malversación quedo suspendido por el periodo de dos años y seis meses bajo regla de conducta para los cuatro implicados. Además, deben pagar una reparación civil de 80 mil soles en forma solidaria.

La Fiscalía Anticorrupción que estuvo representado por el fiscal Ronoel Garay, sustentó la comisión de los delitos de malversación y patrocinio ilegal, había solicitado para Martínez 4 años de pena privativa de la libertad e inhabilitación. Para los tres ex funcionarios 3 años e inhabilitación.

Según la acusación, los ahora sentenciados desviaron fondos del Programa de Modernización Municipal hasta por la suma de S/ 121,647.58  para pagar irregularmente pensión por viudez y orfandad a la madre y hermanos del ex alcalde.

ALGO MAS

El proceso judicial inicio con la denuncia del ex alcalde Ricardo Moreyra, en mérito a un informe de la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad de Amarilis del 26 de diciembre del 2011.

Leer Anterior

tío de congresista rogelio tucto, pide esclarecer muerte de su hermano

Leer Siguiente

Huanuqueña clasifica al Sudamericano de Atletismo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *