Huanuqueña clasifica al Sudamericano de Atletismo

La atleta huanuqueña Thalía Valdivia Magariño consiguió el título en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 23 y la clasificación al Sudamericano Sub-23 en Ecuador.

La destacada deportista obtuvo la medalla de oro en 5000 y 10000 metros planos, en la competencia organizada por la Federación Peruana de Atletismo, que tuvo lugar del 31 de agosto y 1 de setiembre en el estadio Gálvez Chipoco de Barranco.

“Agradezco a Dios por darme la fuerza para obtener el primer puesto en esta competencia, pudiendo romper mi marca personal y teniendo la marca clasificatoria al sudamericano que se realizara en Ecuador”, dijo emocionada la campeona.

Advertisement

Refirió que seguirá buscando mejorar su marca para estar presente en los Juegos Panamericanos 2019 que se realiza en Lima.

Thalía comento que en la mañana estudia y en la tarde se dedica a entrenar con la finalidad de romper su marca de los 5000 metros planos bajo 16 minutos.

Anunció que entre otros de sus objetivos esta participar en el campeonato trail (carrera en montaña) representando a nuestro país, en Uruguay.

ALGO MAS

Thalía Valdivia obtuvo el Campeonato Sudamérica en medio maratón que se realizó en agosto en Suriname.

Advertisement

Leer Anterior

Exalcalde de Amarilis Sergio Martínez es sentenciado a tres años

Leer Siguiente

Francis Ortiz ya entrena con el León