Ex titular de Cultura retoma dirección del ‘Daniel Alomía Robles’ luego de 14 años

El ex director de Cultura, Carlos Ortega y Obregón, retomó la dirección de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, en el que es nombrado en mérito a un concurso que ganó en el 2000. Volvió a la institución después de 14 años, para reemplazar a Roberto Cárdenas Viviano, quien desempeñaba esa función como encargado.

“Asumí lo que me corresponde porque soy director nombrado de esta institución”, precisó Ortega, quien hasta hace poco era responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Dijo que llega para sumar a los logros obtenidos y fortalecer el trabajo en la institución. Una de sus preocupaciones es la denominación actual de esa casa. Anunció que tras evaluar los argumentos y consensuar con los docentes y alumnos, gestionará que se precise la denominación como Universidad Nacional de Música Daniel Alomia Robles, ya que la ley de creación solo dice “universidad nacional…”.

Advertisement

La denominación actual es abierta a otras carreras, que no está mal –dijo- pero el sentido real de esta institución es la música y la posibilidad a otras artes.

Agregó que como unidad ejecutora, facilita el trabajo institucional en la parte administrativa, pero entendiendo que la fortaleza principal debe ser la parte académica que es razón de esta universidad.

ALGO MAS

Sobre el periodo de adecuación e implementación en el nuevo régimen como universidad, Ortega, dijo que la norma es clara. Además, cuando llegue la hora debe elegirse a las nuevas autoridades para que la institución continúe su rumbo.

Advertisement

Leer Anterior

Pese a voto mayoritario regidor provincial se salva de vacancia

Leer Siguiente

Ante alerta sanitaria Qali Warma recoge conservas de pescado