Ante alerta sanitaria Qali Warma recoge conservas de pescado

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma Huánuco, asegura que los lotes de conserva de caballa en salsa de tomate cuestionados, de la empresa Tropical Food Manufacturing, no son entregados en las instituciones educativas de la región, y que tras la alerta sanitaria emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), están recogiendo la conserva de caballa en aceite vegetal.

Indica que para no afectar el servicio alimentario, los proveedores entregan a los beneficiarios otros productos que si cuentan con las condiciones sanitarias y de calidad para su consumo y que no corresponden a dicha empresa.

“Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que llegan a nuestros usuarios porque todos pasan por un estricto control en las plantas y almacenes de los proveedores, antes de ser distribuidos a los colegios”, dice la nota de prensa.

Explica que la revisión a cargo de los supervisores del programa es documentaria y física. La documentaria consiste en validar que cada uno de los lotes de los productos cuente con los certificados establecidos por la autoridad sanitaria. En la física realizan muestras de los productos para verificar color, olor, sabor y apariencia.

ALGO MAS

Qali Warma recordó que cualquier alerta que se genere en la entrega del servicio alimentario se debe reportar a la línea gratuita 0800 20 600 para su atención inmediata

Leer Anterior

Ex titular de Cultura retoma dirección del ‘Daniel Alomía Robles’ luego de 14 años

Leer Siguiente

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *