Estudiantes autogeneran sus ingresos con biohuertos

EXPERIENCIA DEL CEBA JUAN JOSÉ CRESPO Y CASTILLO DE AMBO

Estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Juan José Crespo y Castillo” de Ambo, hacen vivencial su proceso educativo con un biohuerto, donde producen plantas medicinales, hortalizas y frutas.

El director de dicha institución, Romero Narciso Esteban, informó que el huerto es parte de un proyecto educativo ambiental, que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente y reciclaje, porque las botellas de plástico y otros materiales desechables fueron utilizados para la elaboración de maceteros y el cerco perimétrico del biohuerto.

Asimismo, indicó que la cosecha del huerto es destinada al consumo y a la venta, debido que los estudiantes son adolescentes de escasos recursos económicos y con dicha producción autogeneran sus ingresos económicos.

Por su parte, las profesoras María Escobal y Silvia Cotrina Arroyo, informaron que el huerto tiene una extensión de 54 metros cuadrados y la producción es de dos cosechas por año.

Los productos que son cultivadas y regadas por los estudiantes son: aguaymanto, fresas, rabanitos, lechuga, perejil, cebollas, coliflor, entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

Salud en alerta verde por nuevos casos de dengue en zonas de Huánuco

Leer Siguiente

3500 hogares Juntos cobran por primera vez incentivos