Salud en alerta verde por nuevos casos de dengue en zonas de Huánuco

Desde la Dirección Regional de Salud Huánuco informaron que fueron confirmados 21 casos de dengue, en tanto que otros 57 presentaron síntomas febriles, pero sin señales de alarma.  “Estamos en alerta verde y en tiempo de actuar”, dijo el director regional de Salud, Fernando Ramos.

En Tingo María, lugar en donde se presentan más casos están trabajando de manera preventiva y en constante comunicación con la población y en el recojo de inservibles.

Por el momento, el funcionario aseguró que el personal está brindando la atención necesaria a aquellos moradores que presentan la sintomatología de la enfermedad, considerando que los establecimientos permanecen en alerta.

Advertisement

Recomendó, también que si una persona presenta fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, manchas rojas en la piel tipo sarpullido, debe acudir al establecimiento de salud para descartar esta enfermedad.

El fuerte incremento del calor, seguido de lluvias, son condicionantes favorables para que el vector se reproduzca. Por eta razón, exhortó a los ciudadanos limpiar constantemente los recipientes de agua para evitar la aparición de larvas del vector.

Advertisement

Leer Anterior

Policía Antidrogas decomisa casi 400 kilos de marihuana

Leer Siguiente

Estudiantes autogeneran sus ingresos con biohuertos