EsSalud y Sunat lanzan campaña para recuperar deuda de S/ 628 millones

El Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lanzaron la campaña “Paga tu deuda” para facilitar el pago de la deuda por aportaciones que tienen empresas públicas y privadas, con lo cual se espera recuperar S/ 628 millones que serán destinados a mejorar los servicios de salud en favor de los asegurados.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que las entidades públicas y privadas tienen plazo hasta el 31 de marzo de este año para acogerse al régimen especial de refinanciamiento y reestructuración de la deuda que tienen por aportaciones al Seguro Social.

Advertisement

Las entidades deudoras que se acojan a estos regímenes y paguen sus deudas al contado tendrán un descuento de hasta 20% sobre el monto calculado de dicha deuda.

La funcionaria recordó que el Ministerio de Economía y Finanzas publicó el reglamento del Decreto de Urgencia n° 037-2019, que establece regímenes de sinceramiento y facilidades para el pago de la referida deuda, al que pueden someterse los gobiernos regionales y locales.

Advertisement

Leer Anterior

Funcionario de la Sunarp implicado en presunto acto de corrupción

Leer Siguiente

“Las Hienas de Chupan” eran el terror de pasajeros y transportistas

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok