Funcionario de la Sunarp implicado en presunto acto de corrupción

RESPONSABLE DE ARCHIVO FUE DENUNCIADO POR COHECHO

El responsable del Archivo de la Oficina Registral Huánuco de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Carlos Miller Ingol, fue denunciado ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio.

La denuncia interpuesta por la procurado anticorrupción Krupskaia Beraún Aguirre, tiene como base el informe de alerta de control n° 002-2019, sobre “indicios razonables de irregularidad en la contratación de lonas y servicios de alquiler de paneles publicitarios del año 2019”, mediante el cual advierten la presunta comisión de hechos ilícitos.

Indica el documento, que el 31 de diciembre del 2019, la Unidad Registral a cargo del abogado Jesús Pérez Victoria, recibió una llamada telefónica de una servidora que fue analista de Archivo de la Oficina Registral Huánuco, denunciando actos irregulares con relación al actuar de Miller Ingol.

La denunciante manifestó que el 2 de diciembre del 2019, Miller Ingol, recibió dinero de manera directa de un usuario. Ante ello, el jefe de la Unidad Registral, solicitó al jefe de la Unidad de Tecnología de la Información, la grabación de esa fecha.

Advertisement

“[…] se puede advertir el aparente acto de corrupción en el cual Carlos Alejandro Miller Ingol estaría recibiendo dinero de parte de un usuario, quien conjuntamente con otra persona estuvieron esperando, luego del cual dialogan, y se aprecia la entrega que parecería ser dinero al responsable del Archivo de la Oficina Registral de Huánuco”, refiere el informe en relación al video que forma parte de la alerta de control que fue derivado a la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por el procurador de la Sunarp, Manuel Cabrera Espinoza,

Advertisement

Leer Anterior

Mancomunidad municipal reclama a gobernador cumplir compromiso

Leer Siguiente

EsSalud y Sunat lanzan campaña para recuperar deuda de S/ 628 millones