EsSalud invirtió S/ 1 millón 700 mil para traslado en ambulancias aéreas

El Seguro Social de Salud (EsSalud) invirtió más de 1 millón 700 mil nuevos soles durante el primer semestre del año, en el traslado, a través de ambulancias aéreas, de 80 pacientes en estado crítico hacia hospitales y centros especializados de Lima, lo que permitió que reciban atención médica oportuna a sus problemas de salud.

La evacuación de los asegurados se efectuó desde Tarapoto, que registró 27 traslados, seguido de Huánuco (24), Lambayeque (6), Ayacucho (5), Arequipa (5), Cajamarca (5), Loreto, Cusco, Piura y Madre de Dios.

Los pacientes fueron referidos principalmente a los hospitales Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati o al Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), centros que alcanzan el 69% del total de las referencias recibidas.

La aeronave está acondicionada para el transporte del paciente, que es asistido por profesionales de la salud quienes brindan los cuidados y atenciones necesarias durante el vuelo.

La ambulancia aérea cuenta también con equipos de soporte como resucitadores, camillas, medicamentos y otros insumos que hacen posible el traslado sin complicaciones, funcionando como una unidad de cuidados intensivos.

Esta estrategia busca acercar los servicios de salud a todos los ciudadanos del país, sobre todo a los más vulnerables.

Leer Anterior

Educación pone en marcha saneamiento de colegios

Leer Siguiente

Medicamentos genéricos: Mitos y verdades

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *