Educación pone en marcha saneamiento de colegios

PRONIED CAPACITARÁ A TÉCNICOS

Hasta Huánuco llegarán especialistas de Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para capacitar a los alcaldes y equipo técnico de las municipalidades sobre el saneamiento físico legal y la elaboración de expedientes técnicos para instituciones educativas, sobre cómo invertir menos recursos en la elaboración de los mismos.

El director regional de Educación, Rosendo Serna Román, sostuvo que urge viabilizar los proyectos, por lo que viene promoviendo la puesta en marcha del saneamiento físico legal de instituciones educativas con el fin de contar con títulos de propiedad y beneficiarse con la ejecución de proyectos de inversión pública.

“Para que los proyectos no se trunquen es necesario contar con personal capacitado y es por ello que buscaremos que Pronied asesore a los funcionarios ediles. Ahora los proyectos se dan por orden de mérito”, dijo Serna, al precisar que a nivel de la región, el proceso de saneamiento físico legal tienen que iniciar con un taller de implementación de la nueva directiva.

Cada institución educativa tiene un tratamiento especial debido a que estos se encuentran en terrenos de propiedad de terceros, comunidades campesinas o privados. En ese sentido, afirmó que la Dirección Regional de Educación estará presente en todo el proceso.

Sobre la falta de saneamiento del colegio Juan Velasco, culpo al exalcalde Alejandro Rubina, de haber obstaculizado el proceso hace 15 años.

Con respecto al CEBA Marino Meza Rosales, indicó que está recopilando la información para defender el terreno para que no se pierda ni un solo metro de lo que se les entrego.

Leer Anterior

¡Vamos Huánuco!

Leer Siguiente

EsSalud invirtió S/ 1 millón 700 mil para traslado en ambulancias aéreas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *