EsSalud Huánuco suma 20 concentradores y 100 balones de oxígeno para pacientes covid

Debido al incremento de casos de Covid-19 en Huánuco, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió desde Lima 100 balones de oxígeno medicinal de 50 litros de capacidad, donados por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). a la Red Asistencial Huánuco a fin de reforzar la atención de pacientes con coronavirus en la Villa EsSalud.

A la fecha, la Villa EsSalud Huánuco atiende a 68 pacientes leves y 32 pacientes con sintomatología moderada de Covid-19 que requieren oxigeno de alto flujo, para el cual cuentan con una dotación de 400 balones que son reabastecidos por una empresa privada.

El vocero de EsSalud, Hernán Ramos, señaló que la dotación permitirá garantizar el suministro de oxígeno en la región que se ha convertido en una de las más golpeadas en esta segunda ola de coronavirus. “Sabemos que Huánuco está siendo golpeada y por eso estamos enviando estos 100 balones que van a ayudar en el suministro para la atención de los pacientes con covid”, indicó.

Recalcó que continuarán enviando más implementos a esta región, de acuerdo al análisis de información de la Unidad de Inteligencia Sanitaria y a la demanda que presente. “Desde EsSalud estamos tomando las acciones y continuamos atendiendo a la población asegurada y no asegurada en todas las regiones del país para actuar contra esta enfermedad”, indicó.

De otro lado, la Red Asistencial Huánuco de EsSalud recibió en cesión de uso 20 concentradores de oxígeno de parte de la Fundación Luis Dyer e Hijos, para atender a los pacientes con coronavirus leves. El director de EsSalud Huánuco, Jaime Valderrama, agradeció el gesto y resaltó las ventajas de los concentradores de oxígeno ya que no dependen de una recarga para funcionar.

Los equipos tienen una capacidad de 10 litros de oxígeno y permiten atender hasta a dos pacientes con requerimiento mínimo de este elemento vital.

El Hospital II de EsSalud Huánuco cuenta con dos isotanques de oxígeno, uno de 20 mil litros y otros de 6,500 litros, para abastecer este elemento para la atención de pacientes con cuadros severos y críticos de coronavirus.

Advertisement

Leer Anterior

Amenazan con entregar hospital de contingencia si no atienden con suficiente oxígeno y medicamentos

Leer Siguiente

Sutran precisa horarios de circulación de buses transporte interprovincial