EsSalud Huánuco realiza jornadas de descarte de diabetes

En marco de las actividades por el Día Mundial de la Diabetes, se realizaron campañas de descarte de diabetes través de la glucosa en sangre. De esta manera, EsSalud Huánuco identificó dentro de los más de 100 pacientes tamizados a jóvenes de 32 años con indicies de diabetes.

Ante esto, la Lic. Edith Jara Claudio del programa del adulto mayor de EsSalud Huánuco, buscó sensibilizar y brindar charlas sobre la importancia de realizar actividad física, comer saludable y tomar 8 vasos de agua al día.

La especialista resaltó que el control de esta enfermedad en su etapa inicial se puede lograr realizando pequeños cambios en nuestro estilo de vida.

En tanto, la responsable del programa de enfermedades no transmisibles del CAP III Metropolitano Lic. Cristina Chávez Peña, detalló que de enero a octubre han ingresado a su programa 63 pacientes nuevos con esta enfermedad, el más joven de 32 años. Por ello la profesional viene reforzando sus actividades con seguimiento a través de las plataformas digitales para monitorearlos en el cuidado de su salud.

A ello se suman las sesiones educativas que realiza, con la proyección de videos, educación en prevención y control de la enfermedad con entrega de refrigerio saludable y bailoterapia, fomentando la actividad física entre los participantes.

Por su parte, el director de EsSalud Huánuco, Dr. Alegre Rául Fonseca Espinoza, resaltó las atenciones médicas preventivas a la población asegurada y las atenciones del programa del adulto mayor como el programa de enfermedades no transmisibles que ejecuta de manera presencial.

Con mucho cuidado y respetando las medias de bioseguridad los pacientes de estos programas acuden a sus controles, sacando su cita a través del 59-1000.

Leer Anterior

“Cogotero” es sentenciado a 12 años de cárcel por asaltar a un profesor en Amarilis

Leer Siguiente

Caso Intocables: 11 detenidos se negaron a participar en extracción de muestras de voz