“Cogotero” es sentenciado a 12 años de cárcel por asaltar a un profesor en Amarilis

Mediante sentencia n° 114 emitida el 16 de noviembre del presente año, el Juzgado Penal Colegiado Penal Supranacional de Huánuco por unanimidad resolvieron sentenciar a doce años de cárcel y al pago de 1500 soles por concepto de reparación civil a Roel Miguel Ugarte Cuyubamba (30) tras ser hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio del profesor Bonifacio Fabián Cabia.   

A la audiencia virtual, asistió el abogado de Ugarte Cuyubamba, quien apeló la resolución y será la Sala Penal de Apelaciones que finalmente determine si confirma o anula la sentencia emitida en primera instancia. Otro de los procesados es Nelson Yunior Sánchez Pérez para quien, los magistrados reservaron el juzgamiento por estar considerado reo contumaz.

HECHOS. El 19 de octubre del 2013 a las 11:30 de la noche cuando Bonifacio Fabián regresaba a casa junto a su esposa Alicia Rojas Poma tras asistir a una reunión social fue interceptado cuando estaba a la altura del paradero 9, en Amarilis. Uno de los ladrones lo cogió por la espalda para reducirlo, pero al encontrar resistencia el segundo ladrón decide golpearlo cuando el agraviado estaba en el piso y en una de esas patadas, le fracturó el tabique para luego robar su celular marca Nokia y sus lentes.

Advertisement

Ambos huyeron con dirección hacia Paucarbamba. Al ver que su esposo estaba sangrando decide auxiliarlo y cuando caminaban por la avenida Perú vieron que un patrullero pasaba por el lugar y deciden pedir ayuda a los policías que de inmediato buscaron a los autores y cuando estaban a inmediaciones de la iglesia de Paucarbamba fueron detenidos Roel Miguel Ugarte Cuyubamba y Nelson Yunior Sánchez Pérez, quienes fueron identificados por los esposos Fabián Rojas.

Algo más

A nivel policial y en el juicio oral ambos investigados negaron haber ‘cogoteado’ al agraviado y con relación a la ropa ensangrentada que tenía, Ugarte Cuyubamba, dijo que era por una pelea con Bonifacio Fabián. 

Advertisement

Leer Anterior

Denuncian presunto favoritismo en concurso CAS en Hospital Regional Hermilio Valdizán

Leer Siguiente

EsSalud Huánuco realiza jornadas de descarte de diabetes