EsSalud Huánuco implementa quioscos saludables en sus centros asistenciales

Con el objetivo de fomentar una alimentación saludable entre los asegurados que acuden a los centros asistenciales y los trabajadores. EsSalud Huánuco ha implementado “quioscos saludables”, a través del programa de reforma de vida renovada en el hospital II Huánuco y CAP III Metropolitano.

Así lo dio a conocer el director de esta institución Dr. Milward Ubillus Trujillo, a la vez de asegurar que esta medida busca promover alimentos saludables entre los trabajadores y los asegurados que acuden a sus citas o de visita y de esta manera contribuir a prevenir el sobrepeso y la obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades no transmisibles que va en aumento.

Diariamente los asegurados podrán encontrar en los módulos de quioscos saludables, frutas como manzanas, plátanos, aguaymanto, ensaladas, frutos secos, leches vegetales de almendra, ajonjolí, alpiste. Así como bebidas a base de quinua o soya.

Esta estrategia viene siendo realizada por promotores capacitados del programa de reforma de vida y medicina complementaria, bajo la supervisión del personal de nutrición del Hospital.

Como se recuerda EsSalud aprobó la directiva mediante la cual se prohíbe la venta de comida chatarra en todas sus instalaciones. De esta manera, el Seguro Social de Salud busca que se ofrezcan alimentos saludables contribuyendo a mejorar el estado nutricional del personal, asegurados y visitantes de la institución.

La norma, publicada en El Peruano, especifica que los proveedores no podrán utilizar ni vender alimentos procesados que contengan advertencias publicitarias de forma octogonal en su etiquetado (alto en grasas saturadas, en sodio, en azúcar, contiene grasas trans).

La directiva tiene como sustento legal diversas leyes, entre ellas la Ley N° 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, la cual establece que los establecimientos de salud públicos y privados promueven “quioscos y comedores saludables”.

logo_firmaEsSalud-01.png

Silvia A. Bustamante Chávez | Comunicadora

Oficina de Relaciones Institucionales

Red Asistencial Huánuco

Cel. RPM: 962613913 – #790573

Tel.: 062518526, anexo 5188

José Olaya S/N Paucarbamba- Huánuco

Leer Anterior

Suboficial con visibles síntomas de ebriedad protagoniza accidente

Leer Siguiente

Dirigente de transportistas pide frenar emisión de licencias a mototaxistas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *