Dirigente de transportistas pide frenar emisión de licencias a mototaxistas

HAY UN ESCENARIO DE VULNERABILIDAD EN SEGURIDAD VIAL

Evaristo Bueno Tafur, dirigente de transportistas de la ciudad de Huánuco cuestionó la falta de acción de los funcionarios del área de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco para ordenar la ciudad. Por ello, pidió a los regidores y al alcalde José Villavicencio, crear normas a mediano y largo plazo para evitar el incremento del parque automotor en la ciudad.

Señaló que la situación es preocupante porque si bien hay libertad de comprar el tipo de vehículo deseado, lo que no se puede hacer es usar aquellos que son inseguros para el transporte de personas, como es el caso de los mototaxis que a la fecha se han apoderado de las calles.

Son unas 12 mil unidades de tromóviles que prestan servicio de pasajeros en la ciudad de Huánuco, un porcentaje de los cuales en la informalidad.

Bueno Tafur, quien dirige el gremio de transportes en combis, pide crear un p lan estratégico interprovincial, en el que se asocie a este crecimiento indiscriminado del parque automotor, la antigüedad, el estado del vehículo y a sus conductores que presentan una alta tendencia a infringir las reglas de tránsito. “Colocan a la población en un escenario de vulnerabilidad en seguridad vial, ya que influye en la ocurrencia de accidentes de tránsito”, comentó.

Advertisement

Además, resaltó que el incremento de vehículos genera daños irreparables en la audición debido a que no son respetuosos con las normas de tránsito. También son responsables de la alta emisión de gases tóxicos,

A las autoridades le exigió incentivar el uso de las bicicletas o a que tomen medidas integrales en contra de todo tipo de movilidad motorizada.

ALGO MAS +

Un total de 9800 conductores de trimóviles de 22 empresas de transporte de pasajeros de la ciudad de Huánuco, serán capacitados desde hoy hasta el 15 de noviembre, sobre la ordenanza municipal 014-2019 que regula el transporte de esos vehículos en la urbe.

Advertisement

Leer Anterior

EsSalud Huánuco implementa quioscos saludables en sus centros asistenciales

Leer Siguiente

Seda Huánuco cumple 28 años atendiendo a más de 45 mil usuarios