EsSalud Huánuco: Capacita a personal en manejo de pacientes críticos COVID

  • Médicos, enfermeras y técnicos participan de capacitación

Un nutrido grupo de profesionales entre médicos, enfermeras y técnicos de EsSalud Huánuco fueron capacitados en el manejo de pacientes críticos COVID, esto con el objetivo de mantener actualizado a los profesionales, que viene realizando ya atenciones a pacientes con ventilación mecánica en el Hospital Integrado de Santa María del Valle. Así lo informo el director de esta institución Dr. Millward Ubillus Trujillo.

Esta capacitación duró dos días y fue realizada por el médicos anestesiólogo Dr. Edgar Gutiérrez Vásquez, el curso taller denominado manejo de vía aérea e intubación rápida a pacientes COVID, fue propiciada por la jefatura de enfermería a cargo de la Lic. Tatiana Mujica Gámez, capacitaciones similares se tienen programadas realizar durante el mes y así fortalecer las capacidades y oportuna respuesta del personal de salud.

Advertisement

Por otro lado, la máxima autoridad de EsSalud Huánuco, reitero el pedido a la ciudadanía de guardar la calma y cumplir la cuarentena para evitar que más casos COVID se desencadenen en graves y requieran la asistencia de un ventilador mecánico u hospitalizarse en las unidades de cuidados intensivos. Recordó que Huánuco solo cuenta con 12 ventiladores y cuatro de ellos ya están con pacientes COVID en el Hospital integrado de Santa María del Valle.

Advertisement

Leer Anterior

Bono familiar universal: 75% de hogares en el Perú serán beneficiados

Leer Siguiente

Prorrogan suspensión de inscripción de establecimientos para la venta de combustibles

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok