
OBRA TIENE UN 90% DE AVANCE HASTA OCTUBRE
La ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Pillco Marca” se encuentra en un avance de 90% hasta octubre, según precisó el ingeniero residente, Henry Llanos Álvarez, ante el consejero por Huánuco, Américo Cárdenas Quispe, quien inspeccionó el avance de la obra.
El Gobierno Regional de Huánuco refiere que a pesar de que el pozo tubular n°1 que produce alrededor de 40 litros/segundo está funcionando y abastece de agua a más de 3500 pobladores de la zona alta de Cayhuayna, Seda Huánuco aún no recepciona la obra.
Recuerdan que en la reunión realizada el 4 de octubre, entre los ingenieros encargados de la obra y representantes de Seda se acordó hacer el acta para recibir la primera parte de la obra culminada, pero hasta la fecha los especialistas de la empresa municipal no remiten a los ingenieros el indicado documento.
“En más de una oportunidad hemos solicitado el documento, pero no tenemos respuesta hasta ahora a pesar de que los especialistas de Seda aprobaron el proyecto”, precisó Llanos Álvarez.
Por su lado, Cárdenas Quispe, constató que esta obra que viene ejecutándose por más de ocho años, en este último trimestre del 2019 ha entrado a su etapa final.
Llanos explicó que el pozo tubular n°2 con una profundidad de 100 metros y que producirá alrededor de 40 litros/segundo tiene un avance del 50%, y que a fin de año estará culminado. Asimismo, preciso que la estación de bombeo de agua n°1 y la cisterna de 1401 litros, ubicado a espaldas del recreo “Wado”, están en perfecto funcionamiento, así como el reservorio n°1.
“La obra es con un sistema muy avanzado en tecnología”, afirmo el ingeniero residente.