Especialistas del MTC inspeccionarán aeropuertos de Huánuco y Tingo María

Especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegarán a Huánuco para realizar una inspección técnica de los aeropuertos de Tingo María y al Alf. FAP David Figueroa Fernandini de Huánuco.

Esto, luego que del pedido que hiciera el gobernador regional, Antonio Pulgar, en la reunión que sostuvo con Paola Lazarte Castillo, titular del MTC. En el encuentro, la primera autoridad de Huánuco exigió el mejoramiento de los aeropuertos.

La comitiva también estará integrada por funcionarios de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). Visitarán el aeropuerto de Tingo María el 1 de febrero, y de Huánuco el 2 de ese mismo mes.

El mandatario regional exigirá a los especialistas del MTC acelerar los trámites administrativos para la reparación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tingo María, con la finalidad de reiniciar las operaciones de vuelos diarios en esa ciudad, cuya principal actividad económica es el turismo.

Las operaciones en el aeropuerto de Tingo María están suspendidas desde el 10 de septiembre de 2022, debido a las reparaciones que se realizarán en la pista de aterrizaje, tras acordarse un convenio entre la Cámara de Comercio de la de Leoncio Prado y Corpac.

Hace algunas semanas, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció que su cartera ejecutará este año un “shock de inversiones”, para mejorar la infraestructura de un grupo de aeropuertos a escala nacional, a fin de mejorar los servicios que se brindan al ciudadano y elevar la conectividad en el país.

Anunciaron que mejorarán las infraestructuras de aeropuertos de Andahuaylas (Apurímac), Cusco, Huánuco, Ilo (Moquegua), Jaén (Cajamarca), Jauja (Junín), Atalaya (Ucayali), Chimbote (Huaraz), Caballococha (Loreto), Rioja (San Martín), Yurimaguas (Loreto) y Juanjuí (San Martín).

Indicó que se harán trabajos de rehabilitación de sus terminales, playas de estacionamiento y cerco perimétrico, con una inversión de 141 millones de soles.

Advertisement

Leer Anterior

Comisión de Constitución recién debatió fecha de segunda legislatura

Leer Siguiente

Marcha en Lima contra Dina Boluarte terminó con enfrentamiento entre manifestantes y Policía