Comisión de Constitución recién debatió fecha de segunda legislatura

La Comisión de Constitución del Congreso presidida por el parlamentario fujimorista Hernando Guerra García, recién debatió la fecha de inicio de la segunda legislatura de cara a la aprobación en segunda instancia el adelanto de elecciones generales. La iniciativa fue impulsada por la Mesa Directiva, encabezada por el presidente del Legislativo, José Williams.

Cabe resaltar que tanto la congresista Susel Paredes como Digna Calle indicaron que el adelanto de la legislatura debe realizarse en el más breve plazo posible; por tanto, propusieron que inicie el 1 de febrero.

Lo que busca esta figura es ratificar el proyecto de ley que propone, por vez excepcional, adelantar las elecciones generales. Ello, debido a la ola de protestas registradas en diferentes puntos del país que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso. A la fecha, las manifestaciones han dejado un saldo de 55 fallecidos, según registros oficiales.

Advertisement

En la misma sesión del mencionado grupo de trabajo parlamentario, debatirá la iniciativa que propone recortar los mandatos del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas; y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas.

Advertisement

Leer Anterior

Dina Boluarte llama al Congreso para acelerar adelanto de elecciones

Leer Siguiente

Especialistas del MTC inspeccionarán aeropuertos de Huánuco y Tingo María