Escolares del colegio Pedro Sánchez Gavidia continúan en local declarado dos veces en emergencia

La Institución Educativa “Pedro Sánchez Gavidia” de la ciudad de Huánuco, que fue declarada en emergencia e inclusive inhabitable en el presente año, por parte de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huánuco, continúa desarrollando sus labores escolares en el mismo local ubicado en la cuadra 1 del Jr. Leoncio Prado, al no contarse con otros ambientes.

La profesora Juana Ramírez Aguirre, directora del plantel, recordó que en su debida oportunidad la comunidad educativa acudió en busca del apoyo a las autoridades regionales y educativas de Huánuco, pero no logró ninguna solución, razón por la cual continúan con las labores en el mismo lugar, a pesar del riesgo que significa.

Dio a conocer que las labores educativas se cumplen con las clases del nivel primaria en horas de la mañana con 600 escolares y secundaria en horas de la tarde con 500 escolares.

Refirió que, entretanto, continua la elaboración del expediente técnico del futuro local, el cual se encuentra a cargo del Pronied del Ministerio de Educación, habiéndose logrado levantar las observaciones, por lo cual se encuentra en la fase final de su elaboración.

Advertisement

Señaló que luego de culminar con el expediente técnico y su correspondiente aprobación, el Pronied asumirá el Plan de Contingencia para la instalación de 18 aulas prefabricadas donde estudiarían los escolares hasta que culmine la ejecución de la construcción de la nueva infraestructura.

Manifestó que con ese motivo han planteado varias alternativas las cuales en los diversos casos no fueron aceptadas o son inviables, como el Malecón Higueras que la municipalidad provincial no lo acepta por cuanto el próximo año será pavimentado, el garaje de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado que se encuentra cerca, que por su reducida dimensión tampoco puede albergar a las 18 aulas. La única alternativa viable es el terreno del Instituto Peruano del Deporte que se encuentra frente al estadio Heraclio Tapia León, que podría ser usado en el 2024, para lo cual necesitan suscribir un convenio entre el Ministerio de Educación y el IPD.

Advertisement

Leer Anterior

Autoridades inmovilizan 304 panetones que estaban por salir al mercado, sin registro sanitario

Leer Siguiente

Pintan murales contra la violencia sexual a niñas y mujeres

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok