Pintan murales contra la violencia sexual a niñas y mujeres

En el marco de la campaña “Actuemos ya: Salvemos a las niñas de la violencia sexual”, que desarrolló en el departamento de Huánuco, el Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ayer inauguraron dos murales que permitirán tener presente la lucha contra la violencia de género a la mujer y niños.

La psicóloga Deyanira Estacio Salvador, coordinadora del Programa Aurora en Huánuco mencionó que los dos murales se encuentran en las paredes exteriores de la Institución Educativa “Pedro Sánchez Gavidia”, que miden más de dos metros de altura por cinco metros de ancho, con mensajes alusivos de visibilización de la problemática de violencia sexual, que permita la sensibilización a la población.

Destacó que los murales permitirán que la manifestación artística y los mensajes puedan ser apreciados y leídos por los niños, padres de familia, apoderados, transeúntes y transportistas.

Advertisement

Destacó la presencia de varias autoridades y funcionarios, como el vicegobernador, la jefa de la Oficina Defensorial, la Ugel Huánuco, entre otros que llegaron hasta esta la zona de la ciudad de Huánuco para el lanzamiento del mural.

Alfonso Wieland Yturrizaga, director nacional de IJM Perú, señaló que ello permite que los ciudadanos puedan entender de mejor manera la lucha contra la violencia sexual que afecta a los niños y la mujer, que el departamento de Huánuco tiene un índice muy alto.

Advertisement

Leer Anterior

Escolares del colegio Pedro Sánchez Gavidia continúan en local declarado dos veces en emergencia

Leer Siguiente

Gobiernos y líderes del mundo despidieron a Henry Kissinger

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok