Autoridades inmovilizan 304 panetones que estaban por salir al mercado, sin registro sanitario

Ayer, en un inopinado operativo desarrollado por la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, Municipalidad Provincial de Huánuco, la Dirección Regional de Salud y miembros de la Policía Nacional incautaron 304 panetones que estaban embolsadas listas para ser sacadas al mercado, pero, no tenían registro sanitario, lote y fecha de vencimiento poniendo en riesgo la salud de las personas que consumen dicho producto.

Además de incautar panetones de dudosa procedencia, las autoridades constataron las pésimas y antihigiénicas condiciones en la que eran elaboradas los panes que a diario comercializaban al público que asistía a los locales, entre ellos la panadería y pastelería “Mathias”.

Otra de las panaderías visitadas por el equipo multisectorial está ubicado en la cuadra dos del jirón Leoncio Prado de donde fueron sacadas las cajas de panetones para luego ser cargadas al vehículo de serenazgo, trasladar al almacén y posteriormente por ser un peligro para la salud serán incinerados.

Advertisement

El Distrito Fiscal de Huánuco a través de su página oficial informó que las dos panaderías visitadas fueron clausuradas de manera temporal, por lo que no podrán atender al público mientras los dueños levanten las observaciones plasmadas en el acta. La clausura temporal por infringir las normas sanitarias estuvo a cargo de la gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Huánuco.

ALGO +

A 24 días de celebrarse la Noche Buena, donde las familias disfrutan del tradicional chocolate con su tajada de panetón, las autoridades anunciaron que las redadas serán constantes para controlar la venta de productos sin registro sanitario.

Advertisement

Leer Anterior

Dictan cadena perpetua para padrastro que ultrajó a su hijastra de 12 años

Leer Siguiente

Escolares del colegio Pedro Sánchez Gavidia continúan en local declarado dos veces en emergencia

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok