Escolares del colegio ‘Juan Velasco’ en Pillco Marca siguen con clases semipresenciales por falta de aulas prefabricadas

A dos semanas de culminar el mes de abril, escolares de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” del distrito de Pillco Marca continúan recibiendo clases de forma semipresencial, pues hasta la fecha no se ha dispuesto el número de aulas prefabricadas prometidas para que puedan realizar sus clases 100% presencial y dejar la virtualidad a segundo plano.

“Los padres están muy incómodos por las clases semipresenciales (un día virtual y uno presencial); uno porque no cuentan con señal de internet, ni celulares”, expresó Alejandro Andrés Carlos, director del plantel.

El gerente regional de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano, informó el pasado 27 de marzo que las aulas entregarían dentro de 15 días; sin embargo, ya han pasado más de 20 del tiempo señalado y aún no culminan con la instalación de las aulas.

El director de la institución refiere que este domingo culminó la instalación de seis ambientes prefabricados de las 10 aulas prometidas por el Gobierno Regional de Huánuco en la loza multiusos de “Villa Paredes” dónde se trasladó a los alumnos de nivel secundario.

Advertisement

Con estas nuevas aulas, la institución contaría con 16 ambientes en Villa Paredes; sin embargo, aun así, no serían suficientes para abastecer a los más de 1000 estudiantes que alberga la institución.

Por otro lado, el director indica que el pasado viernes sostuvo una reunión con el ingeniero y administrador encargado de la obra de la construcción de la nueva infraestructura del colegio Juan Velasco Alvarado dónde reveló que, levantadas las observaciones, la obra iniciaría el próximo mes; sin embargo, el tiempo de inicio de la obra se dilataría aún más tiempo (meses) si son hallados más inconvenientes.

“Tenemos que presionar, dijeron que el contratista se está demorando”, culminó Andrés Carlos.

Advertisement

Leer Anterior

Ex decano de abogados: “Ningún funcionario del Estado puede recibir doble remuneración”

Leer Siguiente

Sereno es arrastrado por trimovil, cuyo chofer fue sorprendido sacando pisos de vehículo internado en depósito municipal