Escolares de San Pedro de Chonta producen verduras para mejorar su alimentación

Los escolares de la institución educativa N° 84056, ubicada en la localidad de San Pedro de Chonta, distrito de Cholón en la provincia de Marañón, muestran con orgullo las lechugas producidas en su biohuerto escolar y que fueron incluidas en los almuerzos preparados con los alimentos que distribuye Qali Warma. En este plantel, son 70 los estudiantes.

En este espacio agrícola además de las lechugas orgánicas, se producen también, col, cebolla, calabazas y paltas. Productos que, de acuerdo a la cosecha programada, complementan los desayunos y almuerzos escolares.

El jefe de Qali Warma en Huánuco, Mario Navarro Gomringer, quien llegó al lugar para supervisar el desarrollo adecuado de la prestación del servicio alimentario escolar, destacó la iniciativa. “Es una clara muestra que la comunidad educativa está muy organizada y comprometida con la alimentación de los estudiantes de San Pedro de Chonta, es muy satisfactorio ver este tipo de gestión”, indicó.

Por su parte, Judith Rodríguez Arteaga, madre de familia y cocinera de la escuela contó que ellos mismos cosechan las lechugas que acompañarán a las lentejitas guisadas con conserva de pescado y arroz fortificado. Dijo que son los escolares los más felices con la inclusión de verduras y frutas en las preparaciones diarias.

“Hemos tomado la iniciativa para la implementación del biohuerto que ayuda a complementar la alimentación del programa Qali Warma”, señaló Segundo Jaramillo Montalvo, quien se desempeña como director y presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE) del centro educativo.

Leer Anterior

La educación y la IA

Leer Siguiente

Ciclista huanuqueño superó marca nacional en el Campeonato Panamericano de Pista Junior