Ciclista huanuqueño superó marca nacional en el Campeonato Panamericano de Pista Junior

Del 19 al 23 de junio fue desarrollado el Campeonato Panamericano de Pista Junior 2024 que cuenta con el respaldo de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), en el que participaron 200 ciclistas procedentes de 11 países, en el imponente Velódromo del Proyecto Especial Legado en Lima.

La delegación peruana estuvo conformada por siete ciclistas: Albaro Zevallos Dávila, José Rodríguez Manrique, Esaúl Cucho Vega, Kevin Mendoza Huamán, Luis Espinoza Lazo, Didier Cruz Páucar y José Varea Chung. Todos ellos, dirigidos por los entrenadores Daniel Yépez, Víctor Cavero y Angélica Quinteros.

Huánuco tuvo presencia con Albaro Zevallos, ciclista de 18 años, que registra diversas participaciones nacionales e internacionales como fue en los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se desarrolló en abril del presente año en Sucre (Bolivia), en el que finalizó en el puesto 21 de los 35 participantes de diferentes países.

En el torneo último ,en el que fue participe, logró meterse entre los 10 primeros en la modalidad ómnium ocupando el sexto puesto con un tiempo de 3:39, superando así la marca nacional que era de 4:00.

En la Prueba de Puntos tuvo que dar 100 vueltas al Velódromo y finalizó en el octavo puesto de la tabla de posiciones.

Ahora, bajo las órdenes del entrenador Hitler Yepez, viene entrenando para el campeonato nacional que será en agosto próximo.

Albaro mencionó que seguirá trabajando para hacer las cosas bien, aunque resalta que es más de competir en rutas. Entrena en Huancayo desde hace ya un buen tiempo.

El próximo año quiere ser parte de la Selección Peruana sub 23 que luchará por clasificar a los Juegos Bolivarianos a desarrollar en Asunción (Paraguay).

“En primer lugar, quiero agradecer a Dios por protegerme en esta competencia, agradecer a mi familia que me estuvo acompañando y dando aliento donde se encontraban. También a mi entrenador Daniel Yepez por la confianza y los consejos que me sirvieron para resistir en las competencias y a todos los que pusieron su confianza en mí, no los defraudaré”, expresó Albaro.

Leer Anterior

Escolares de San Pedro de Chonta producen verduras para mejorar su alimentación

Leer Siguiente

Ministro del Ambiente destaca potencial turístico de Tingo María