Equipo técnico de defensa civil evalúo riesgo de deslizamiento en Cayna

La Oficina Regional de Defensa Civil realizó el levantamiento de información en campo, para elaboración de los estudios de evaluación de riesgo en diferentes sectores críticos, ubicados en el distrito de Cayna, provincia de Ambo.

Ante el reporte de un posible deslizamiento, en el tramo de la carretera Chachaycruz – Cayna, el equipo técnico se trasladó a dicho sector, para realizar los trabajos de evaluación e identificación del peligro y los elementos expuestos.

Según el informe preliminar, en la zona se evidencia la presencia de grietas o fisuras con un ancho de 15 centímetros y una longitud de 34 metros, asimismo, se observa que el talud superior e inferior de la plataforma es inestable con tipo de material gravoso suelto.

Los especialistas de Defensa Civil, también llegaron al centro poblado de Quío, para evaluar e identificar el peligro por inundación y erosión fluvial, debido a la colmatación con rocas y sedimentos de la quebrada Quío Mayo.

Durante el recorrido del cauce de la quebrada, se identificó los elementos expuestos susceptibles (viviendas y locales públicos) ante un posible escenario de inundación.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, William Ríos Cieza, indicó que en atención al gobierno local realizaron dichos trabajos, para proponer acciones de prevención.

Leer Anterior

Retransmisores de Tv apoyan estrategia Aprendo en Casa en Conchamarca

Leer Siguiente

Vizcarra inaugura Centro de Aislamiento Temporal y planta de oxígeno en el hospital de contingencia

xpornplease pornjk porncuze porn800 porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex
deneme bonusu veren siteleryouwinpokerklasyouwinholiganbet
betvole güvenilir misüpertotobet güvenilir mitipobet güvenilir mi1xbet güvenilir mideneme bonusu veren bahis siteleri
imajbetjasminbetmilanobet