Entregan 80 balones de oxígeno al centro de atención y aislamiento temporal de Paucarbamba

La Dirección Regional de Salud realizó la compra de 80 balones de oxígeno cargadas con el elemento medicinal, que entregaron al Centro de Aislamiento Temporal (caat) instalado en el Complejo Deportivo de Amarilis.

Según los reportes de la Diresa Huánuco sobre la situación del Cocid-19 en la región, este establecimiento no contaba con balones con oxígeno disponibles desde el pasado 12 de enero.

Durante la descarga de los balones de oxígeno, la gerente regional de Desarrollo Social, Dery Dianderas Castro, dio a conocer que estos 80 balones de oxígeno que se está entregando servirá para atender a los pacientes con coronavirus. Además, anunció  que en los próximos días llegaran más de 100 balones recargados de oxígeno.

“Todos estamos trabajando en equipo, lo que pasa es que en esta segunda etapa los pacientes están llegando para ser intubados, por eso se les pide que cuando tengan algún síntoma acudan a algún centro de salud, no piensen que solo es un simple resfrió”, enfatizó Dianderas.

Por su parte, el titular de la Dirección de Salud, César Torres Nonajulca, explicó que es preocupante que estén aumentando los casos Covid-19. “Estamos haciendo lo imposible y la gente no se cuida, queremos controlar esta segunda ola, para eso debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, manifestó el funcionario, haciendo de conocimiento que Huánuco es una de las regiones que ha elevado considerablemente su número de fallecidos a causal del mal.

Advertisement

Leer Anterior

EsSalud Huánuco reporta aumento de ingresos de pacientes menores de 40 años con coronavirus

Leer Siguiente

Liga 1: Sepa cómo y desde cuándo se jugará el torneo de la Primera División