Liga 1: Sepa cómo y desde cuándo se jugará el torneo de la Primera División

La Liga 1 comenzará el 28 de febrero y será descentralizada

Todo va quedando listo para el reinicio de los certámenes de fútbol en el Perú y es por ello que los responsables dieron a conocer de cómo se jugará la Liga 1 (Primera División) en el presente año.

Según lo que pudo dar a conocer a través de las redes sociales, la Liga 1 temporada 2021 volverá a ser Descentralizado y debería comenzar el 28 de febrero. Esta fecha podría sufrir modificaciones según el protocolo sanitario que disponga el Estado Peruano.

La Liga 1 tendrá 18 equipos y se jugará en 28 fechas regulares, además de los playoffs que definirán al campeón del balompié peruano y los clasificados a la Copa Libertadores.

La Fase 1 (Torneo Apertura) tendrá el siguiente formato: dos grupos de 9 equipos cada uno y el ganador clasificará a las semifinales.

Advertisement

La Fase 2 (Torneo Clausura) se jugará bajo el clásico formato de todos contra todos y el ganador también clasificará a la semifinal.

Los otros dos equipos semifinalistas serán los dos mejores del puntaje acumulado (Fase 1 + Fase 2).

El sorteo del torneo se realizará el 5 de febrero y el inicio de la Fase 1 será el 26 de febrero.

Se confirmó además que habrá dos descensos, mientras que el equipo que termine en el décimo sexto lugar disputará su permanencia con el segundo de la Liga 2.

Con respecto a la Bolsa de Minutos, sumarán los jugadores que sean de la categoría 2001 para abajo y los equipos deberán sumar 1830 minutos.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Entregan 80 balones de oxígeno al centro de atención y aislamiento temporal de Paucarbamba

Leer Siguiente

Atletismo: 300 atletas podrán entrenar en el Estadio Atlético de la Videna