En medio de crisis comisión de la Undar acuerda condecorar a Karina Beteta

En medio de la crisis por la que atraviesa la casa de estudios, los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), que preside Santos Blanco Muñoz, acordaron por unanimidad reconocer a la congresista Karina Beteta Rubín, nombrándola profesora honoraria y otorgándole la medalla Daniel Alomía Robles.

El hecho causó sorpresa en los estudiantes que desde el 5 de noviembre mantienen su protesta exigiendo transparencia a la referida comisión en el proceso de adecuación, así como rectificar el nombre como universidad de música.

El dirigente estudiantil, Marco Galarza, recordó que según el estatuto, la medalla Daniel Alomía Robles se entrega a “prominentes personalidades que han destacado en alto grado en el cultivo, creación y producción musical”; cualidades que Beteta Rubín no cumple.

“Karina Beteta no tiene un currículo que le respalda para ese reconocimiento, aquí hay intereses políticos”, expresó Galarza.

DIÁLOGO. El pasado jueves, para que los estudiantes depongan su actitud de protesta, en presencia del representantes de Defensoría y Fiscalía, los miembros de la Comisión Organizadora dieron su palabra de establecer una mesa de diálogo desde ayer, anunciando incluso la presencia de una comisión del Ministerio de Educación; sin embargo, no hubo tal y que dicha comisión recién estaría el 22 y 23 de noviembre.

Advertisement

Marco Galarza refirió que en la agenda del Minedu los estudiantes no figuran y que la presencia de los funcionarios de Educación será para formalizar a la comisión. Ante ello, mencionó que mantendrán su huelga y ese día realizarán un plantón para impedir que asuma de manera formal, exigiendo que primero los escuchen.

RENUNCIA. Ayer, los dirigentes estudiantes conversaron con Blanco Muñoz. Al final de la cita éste les dijo: “Voy a entregar el cargo y el viernes estoy presentando mi renuncia, pido que en estos días me dejen entregar toda la documentación y terminó el asunto”.

Tal anuncio fue corroborado por Galarza, sin embargo, dijo que no creen en ello porque ya fueron burlados en otras oportunidades.

“Esperamos que esta vez el señor Santos Muñoz sea fiel a su palabra y que junto a los otros miembros presenten su renuncia, porque no están a la altura de para guiar los destinos de la casa de estudios que queremos”, manifestó Galarza.

 

Advertisement

Leer Anterior

Con destrucción de casas rústicas inicia desalojo parcial de El Totoral

Leer Siguiente

Alianza UDH se alista para derrotar al UDA