En Huánuco aumentó la demanda de oxígeno al 200% debido al repunte de pacientes con covid-19

Al dar a conocer que enviaron 50 balones de 6 metros cúbicos y 50 concentradores de oxígeno más a Huánuco, para dar atender la emergencia de los pacientes covid-19 en los establecimientos de salud de la región. El Ministerio de Salud dio cuenta que en esta región la demanda de este elemento medicinal subió al 200% debido al repunte de pacientes con coronavirus.

El Minsa indica que es la segunda entrega de oxígeno que realizan en la semana, desde Lima. El pasado 17 de enero entregaron 44 balones  de 10 metros cúbicos y en días previos enviaron 60 concentradores para atender la emergencia sanitaria de la pandemia.

Detallan que con el envío de hoy entregan a la región Huánuco un total de 110 concentradores y 94 balones de oxígeno en esta semana, para atender a los pacientes afectados por covid-19 y mejorar el servicio en el primer y segundo nivel de atención.

Advertisement

“En la región Huánuco se ha elevado sustancialmente el consumo de oxígeno medicinal por el incremento en la demanda de los pacientes infectados que requieren este apoyo médico”, señala el Minsa.

La región cuenta con una planta de oxígeno en el Hospital de Contingencia que produce una capacidad de 50 balones diarios; además cuenta con otra planta en el  Hospital Regional en construcción que produce también 50 balones por día, pero no da abasto; por lo que trasladan hasta 240 balones desde otras regiones.

Advertisement

Leer Anterior

Condición del alcalde de Huánuco es estable, pero será trasladado a Lima

Leer Siguiente

Ministerio de Salud envió 150 balones y más concentradores de oxígeno para Huánuco