Condición del alcalde de Huánuco es estable, pero será trasladado a Lima

El alcalde provincial de Huánuco, José Villavicencio Guardia, se encuentra internado en la Villa EsSalud Huánuco desde ayer, luego que la municipalidad en la víspera diera a conocer mediante un comunicado que dio positivo para coronavirus. El director de la Red Asistencial de EsSalud Huánuco, Jaime Valderrama, confirmó que su condición es estable, pero por recomendación de su médico tratante será transferido mañana a la ciudad de Lima.

Valderrama detalló que el edil ingresó al referido establecimiento de salud en el octavo día del a enfermedad, toda vez que estaba cumpliendo el tratamiento en su casa. “Es el segundo día que está en la  Villa EsSalud, y hoy hubo una alarma, toda vez que por un problema de salud de fondo que tiene se descompensó, pero lo revaluamos y su condición de salud es estable”, refirió.

Advertisement

Tras precisar que no se trata de ninguna preferencia, dijo que por recomendación de su médico tratante y considerando la comorbilidad que presenta la autoridad edil, será trasladado a Lima: “Ya se hicieron las gestiones y mañana será traslado a Lima en un vuelo”, mencionó Valderrama.

Advertisement

Leer Anterior

Consejo Regional rechaza pretensión de Ucayali que quiere anexar territorio huanuqueño

Leer Siguiente

En Huánuco aumentó la demanda de oxígeno al 200% debido al repunte de pacientes con covid-19