Ministerio de Salud envió 150 balones y más concentradores de oxígeno para Huánuco

El Gobierno Regional de Huánuco informa que el Ministerio de Salud envió a Huánuco 150 balones de oxígeno más y otros 50 concentradores de 6 mm3 para atender a los pacientes portadores del coronavirus en Huánuco. Los balones de oxígeno fueron distribuidos al Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán y Centro Atención Temporal de Amarilis.

El titular de la Dirección Regional de Salud, César Torres Nonajulca, resaltó el apoyo, pero dijo que no es suficiente porque la región está ingresando a una crisis epidemiológica grave. “Queremos pedirles que sigan apoyando a Huánuco, por eso necesitamos una planta de oxígeno más, porque es una necesidad, estamos en el peor escenario epidemiológico y es una situación crítica”, exclamó la autoridad del sector Salud.

Además, pidió recursos humanos especialistas como uciólogos, intensivistas y otros profesionales, para que brinden el tratamiento adecuado a los pacientes Covid-19. “Queremos que nos permitan contratar recursos humanos con presupuesto por tercero o locador de esa manera podremos tener más especialistas para tratar a las personas”, reiteró.

Advertisement

El director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, indicó que los concentradores serán distribuidos a los Centros de Atención Covid-19, para los pacientes que están llegando con una saturación por debajo de los 90, ya que va en aumento el ingreso de pacientes jóvenes.

En horas de la madrugada de hoy también llegaron 100 balones de oxígeno llenos desde la ciudad de Pucallpa, los cuales fueron al Centro de Atención Temporal de Amarilis y el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán. En tanto, están a la espera que lleguen otros cargamentos de Lima y La Oroya.

Advertisement

Leer Anterior

En Huánuco aumentó la demanda de oxígeno al 200% debido al repunte de pacientes con covid-19

Leer Siguiente

Presidente mexicano da positivo a covid-19