George Loarte Raymundez, el jefe del Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres (EHRC), reveló que, hasta el momento, de las 18 personas fallecidas por coronavirus (COVID-19) en la región Huánuco, 6 han perdido la vida en sus viviendas y 1 en la vía pública. Los pacientes pertenecen al Minsa y al EsSalud.
Loarte Raymundez explicó que, el único cadáver Covid-19 que se encontró en la vía pública pertenece al hombre de 72 años que fue encontrado en entre las avenidas Alfonso Ugarte y Leoncio Prado, en Las Moras, en Huánuco.
Este martes, el funcionario indicó que todos los muertos en las vías públicas están siendo considerados como sospechosos de coronavirus. Incluso, recordó que los únicos encargados del recojo de estos muertos son el Ministerio Público, Policía Nacional, Ejército Peruano y el área de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud.
Agregó que, los responsables de la manipulación del cadáver son los trabajadores del área del establecimiento de salud más cercano y, esto debe estar conformado por un médico, un especialista de salud ambiental y dos personas de apoyo.
“Estamos recogiendo cadáveres más rápido a comparaciones de las otras regiones”, dijo Loarte, al responder sobre la demora en el recojo del cadáver del anciano de 71 años, que falleció ayer al frente de la plaza mayor de Amarilis.