Empresa huanuqueña es reconocida por su aporte en la lucha contra la anemia

Con el objetivo de sumar esfuerzos para reducir la anemia en menores de tres años, la Municipalidad de San Rafael en la provincia de Ambo, brindó un reconocimiento a la empresa Evand´s quien de la mano con la Unidad Técnica de Ambo del CITEagroindustrial Huallaga, lograron realizar productos alto en hierro a favor de esta población vulnerable.

Este significativo reconocimiento se dio durante la presentación del informe “Puño de Hierro San Rafael Sin Anemia”,  el cual señaló que se logró recuperar al 46.2% de niños con anemia menores de tres años.

Bajo el soporte de la UT Ambo, la empresa logró desarrollar (en la planta y laboratorio fisicoquímico y microbiológico) néctares de uva, papillas y chocolates reforzados con hierro y endulzados con stevia, los cuales se desarrollaron bajo un proceso de deshidratado y pulverizado de la sangre animal para obtener el hierro hemínico.

La empresa huanuqueña Evand’s EIRL, desarrolla sus actividades productivas en el sector agroindustrial a través de la elaboración de productos nutritivos, libre de azúcar y reforzados con hierro hemínico que contribuyen a mitigar los efectos de la anemia en la región.

El CITEagroindustrial Huallaga, junto a la UT Ambo, trabaja de manera articulada con los emprendedores de la región Huánuco para generar valor agregado en las cadenas de café y frutas regionales, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como internacional.

 

Advertisement

Leer Anterior

Designan a nuevos jefes de las compañías de bomberos en Huánuco y Pasco

Leer Siguiente

Reimond Manco: Con Jack ya jugamos juntos