Emergencia en Yanahuanca: río Chaupihuaranga arrasa viviendas, puentes y carretera

Las inundaciones por el desborde del río Chaupihuiaranga en la localidad de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, Pasco, dejó como saldo el colapso de al menos 10 viviendas y 3 puentes, además afectaron 4 colegios y afectó seriamente la plataforma de la carretera en la jurisdicción.

Ante la crecida del caudal, la alerta continúa, por lo que las autoridades exhortaron a los

pobladores que viven cerca de la ribera ponerse a buen recaudo.

En realidad, los pobladores de Yanahuanca se encuentran en grave situación desde hace varias semanas por el desborde del río Chaupihuaranga, situación que fue reportado por Luis Chombo, alcalde de Daniel Alcides Carrión, sin embargo aún el distrito no fue declarado en emergencia.

El edil refirió que más de 300 familias han sido afectadas. También seis puentes han colapsado e instituciones educativas resultaron afectadas en su estructura.  “Hemos tenido muchas inundaciones, solicitamos el apoyo correspondiente de las autoridades, tanto del presidente de la República como del director general del Indeci”, manifestó.

La autoridad provincial cuestionó que la ciudad de Yanahuanca no haya sido incluida en el decreto supremo 018-2019-PCM que declara en estado de emergencia las provincias de Oxapampa, Daniel Alcides Carrión y Pasco, del departamento de Pasco, por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales.

Se conoció que ayer, Luis Chombo, sostuvo una reunión con el ingeniero Jorge Luis Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, en el que se comprometió que este viernes se incluirán los distritos de esa provincia en la situación de estado de emergencia.

Advertisement

Leer Anterior

Hijos de Ranrajuta (Procreación de febrero en Huayllay)

Leer Siguiente

Investigado por violencia familiar es designado en fiscalía especializada