Investigado por violencia familiar es designado en fiscalía especializada

Mediante resolución N° 675 la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco, Ana María Chávez Matos, resolvió designar y rotar a seis fiscales a la Fiscalía Provincial Penal de Amarilis que a partir del 18 febrero conocerá casos de agresiones contra la mujer o integrantes del grupo familiar. En la relación figura el nombre del abogado Emerson Tonino Melgarejo Vidal.

Emerson Melgarejo Vidal es el fiscal adjunto provincial transitorio de la Primera de la Primera Fiscalía Civil y Familia de Huánuco, quien es investigado por la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco por la presunta comisión del delito de violencia familiar en agravio de la madre de su hija.

Además, el referido profesional que a partir del 18 de febrero conocerá casos exclusivos de violencia familiar, tiene medidas de protección dictada por el Tercer Juzgado de Familia, cuyo magistrado, al advertir lesiones de consideración en la agraviada derivó el caso a la fiscalía penal a cargo de James Junior Lurita Moreno.

Lurita Moreno, quien en octubre del 2018 dispuso abrir investigación preliminar a Emerson Melgarejo por el delito de agresión contra la mujer e integrante del grupo familiar, también fue designado a la Fiscalía Provincial de Amarilis, para que junto a Melgarejo y otros investiguen casos de violencia familiar.

En la resolución de designación, la presidenta de la junta de fiscales de Huánuco, explica que el 31% de la carga procesal en las seis fiscalías corporativas son por violencia familiar y es por ello que dispuso la creación de la fiscalía especializada que será funcionará por tres meses en Amarilis.

DESIGNACIÓN. Fuentes del Ministerio Público informaron a Tu diario, que en la selección de los profesionales para trabajar en la fiscalía especializada en delitos contra la violencia familiar e integrantes del grupo familiar no habrían tomado en cuenta el perfil profesional y los antecedentes, sino como explican que un profesional que tiene una investigación en curso, fue seleccionado para ocupar dicho cargo.

En la convocatoria que fue publicada en el periódico mural exigían que los postulantes debían cumplir los siguientes requisitos: especialización en víctimas de género, empatía con atención a víctima de género y proactividad. La presentación de los documentos fue hasta el 6 de febrero y la invitación para participar en la convocatoria era para el personal fiscal y administrativo de las fiscalías corporativas de Huánuco.

ALGO +

El 18 de octubre del 2018 Julia Apac denunció en la comisaría de Amarilis al fiscal Melgarejo Vidal por actos de violencia familiar. El caso a nivel del Ministerio Público es el n° 1675-2018.

Leer Anterior

Emergencia en Yanahuanca: río Chaupihuaranga arrasa viviendas, puentes y carretera

Leer Siguiente

Capacitan a profesionales de Devida para mejorar asistencia técnica a productores

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *