Eligen a 12,130 ciudadanos para miembros de mesa

Tras instalarse, las tres Odpe sortearon a quienes ejercerán el cargo cívico en las elecciones congresales del 26 de enero

En las tres Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (Odpe) de la región Huánuco, ayer sortearon a los miembros de mesa que en total suman 12,130 entre titulares y suplentes, para ejercer esta importante labor en las 2022 mesas de sufragio que  instalarán para las Elecciones Congresales Extraordinaria del próximo 26 de en enero de 2020.

El acto se desarrolló a las 11:00 a.m. en simultáneo en las Odpe de Huánuco, Huamalíes y Leoncio Prado, con la presencia de representantes de los respectivos miembros de los Jurados Electorales Especiales (JEE), así como representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y un notario público.

Para cada mesa de sufragio se designó por sorteo al presidente, secretario y tercer miembro, así como a tres miembros suplentes. El presidente asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales; el secretario y tercer miembro tienen la obligación de apoyar las tareas en los tres momentos de la elección: instalación, sufragio y escrutinio.

Se prefirió a los ciudadanos con mayor grado de instrucción y a quienes no han ejercido el cargo en las elecciones anteriores.

En preciso indicar que la sede de la Odpe Huánuco a cargo de Juan Chui Cam, atenderá las provincias de Ambo, Huánuco, Lauricocha, Yarowilca y Pachitea. Para esta jurisdicción eligieron a 7,332 ciudadanos como miembros de mesa se desempeñarán en las 1222 mesas de sufragio en 109 locales de votación, donde sufragarán 346,933 electores hábiles.

Advertisement

Mientras que la Odpe con sede en Tingo María, tiene bajo su administración las provincias de Marañón, Leoncio Prado y Puerto Inca. Está bajo la jefatura de Erik Alex Buitrón Zúñiga. Aquí designaron a 2,994 miembros de mesa entre titulares y suplentes, para atender 499 mesas de sufragio, en los que emitirán su voto 143,615 electores; en un total de 44 locales de votación.

La Odpe con sede en Llata está a cargo de José Carlos Vergiu Canto. Tiene como jurisdicción las provincias de Huamalíes, Huacaybamba, Dos de Mayo y Huamalies. Para esta zona contará con un total de 1,806 miembros de mesa en 301 mesas de sufragio, con 36 locales de votación; para atender a 82,424 electores.

Según las disposiciones, las Odpe publicarán en sus respectivas oficinas y lugares de mayor concurrencia, la lista de miembros de mesa, a fin de dar inicio al período de recepción de tachas durante tres días.

ALGO MAS +

Si quieres saber, si eres miembro de mesa o consultar sobre tu mesa de votación la Oficina, ingresa al portal web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales o a este link: https://consultamiembrodemesa.eleccionescongresales2020.pe/WEB/.

EN CIFRA

572 mil 972 son los electores habilitados en el distrito electoral Huánuco para los comicios 2020

Advertisement

Leer Anterior

Denuncian a suboficial por desmerecer trabajo de inspectores de tránsito

Leer Siguiente

Suben a siete los candidatos excluidos por el JEE Huánuco